INTRODUCCIÓN A LA SEMIÓTICA

«Cuando 2 + 2 nunca suma 4 en comunicación. El desafío de comunicarnos en el aula»

El Instituto Superior de Educación e Innovación tiene como objetivo crear propuestas de formación de calidad, que generen puentes dialógicos con otros espacios, como lo es,  el área de extensión de la Universidad Nacional de San Luis. Nos sentimos orgullos de acobijarlos en nuestra casa y a su vez, agradecerles por la apertura y las ganas de querer venir al interior de la provincia, con fines a compartir sus conocimientos con nosotros y nosotras.

En los tiempos que corren, las crisis económicas y sociales, los conflictos bélicos, los movimientos migratorios, la Post Pandemia, los cambios de valores y creencias, los nuevos paradigmas, fundamentan la importancia de la siguiente propuesta de formación, la cual persigue como objetivo, problematizar el modelo tradicional de comunicación, desnaturalizando la concepción del lenguaje neutro, su inocencia y objetividad. Desde este punto de partida, es necesario reconocer que la realidad es una construcción social y discursiva lo que nos ayudará a repensar nuestras propias prácticas frente a los y las estudiantes, sus propias concepciones de comunicación y las formas de lenguaje que traman las relaciones en las aulas.

Este encuentro se simboliza con el nombre de: “Cuando 2+2 nunca suma 4 en comunicación. El desafío de comunicarnos en el aula”.

Dirección de extensión del ISEeI.

Deja un comentario