Inicio del Primer Cuatrimestre

Este lunes 20 de marzo, se vivió una jornada única que quedará plasmada en la memoria de toda la comunidad educativa del norte puntano, la Apertura al Ciclo Lectivo 2023, ISEeI San Francisco.

El Instituto Superior de Educación e Innovación es una Institución del Nivel Superior que abrió sus puertas a inicios de dos mil veintidós. Actualmente ofrece el profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Rural. Este año ingresaron 70 nuevos estudiantes,  quienes se sumaron a los 127 que actualmente cursan el  segundo año de la Carrera.

         En este 2023 presentamos el cuerpo de abanderados, Bandera Nacional portada por la estudiante: Mayra Olguín;   primera escolta: Milagros Rodríguez; segunda escolta: Brenda Quiroga. La Bandera de la Provincia de San Luis portada por la estudiante: Marina Gómez, primera escolta: Mariela Felipa Arce;  segunda escolta: Oscar Eduardo Guiñazú.

         La Directora Académica Prof. Agustina Rodrigues Correia expresó “Es prioridad de nuestro gobierno provincial garantizar la calidad y gratuidad de la educación superior (…) sin perder de vista nuestra misión y con los pies caminando firmemente en la ruralidad, la innovación y la puntanidad”.

         Seguidamente se presentó un audiovisual institucional dedicado a cada uno de los Estudiantes del ISEeI, creado por la Dirección de Extensión a cargo de la Prof. Celeste del Mar Dominguez, cuya reflexión final sostiene lo siguiente “A eso hemos venido, a hartarnos de desafíos, pero siempre, siempre, desde el amor, respeto y compañerismo”

Por último el rector del ISEeI, Prof. José Villegas, dio una calurosa y afectuosa bienvenida a los estudiantes de primer año, instándolos a tener un vínculo armonioso y solidario con sus compañeros y compañeras, quienes hoy comienzan el segundo año de la carrera. Cerrando el uso de la palabra, el rector sostuvo que los tres pilares que marcan la impronta del instituto (Puntanidad, Ruralidad e Innovación), representan el cambio, el movimiento evolutivo que debe tener la práctica educativa. Así señaló que sin dejar de respetar responsablemente a la educación tradiconal, el desafío de este tipo de institución es fundamentalmente la Innovación y la Puntanidad, ya que estos se presentan como una instancia nueva que será abordada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta institución.

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